Inicio

Agricultores protestan en el Zócalo, para que el GDF les libere recursos

Para que el Gobierno capitalino les libere los recursos necesarios para las zonas rurales de la ciudad, específicamente en la zona de San Andrés Mixquic, esta mañana alrededor de 100integrantes del grupo de Agricultores y Productores de Tláhuac y Milpa Alta Unidos, realizaron una manifestación afuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Por más de dos horas, los campesinos invadieron dos carriles de circuito del Zócalo, a la altura de la Avenida 20 de Noviembre, donde, además, exigieron indemnización a los productores afectados por excedente de lluvias en la zona, que han perjudicado sus producciones desde hace dos años.

Con cartulinas y gritos de consigna, exigieron al jefe del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, gire instrucciones al titular de la Secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Hegel Cortés, para integrar mesas de trabajo con los productores, a fin de evaluar las parcelas de los campesinos.

De manera paralela, los integrantes del grupo de Agricultores y Productores de Tláhuac y Milpa Alta Unidos también solicitaron les otorguen permisos a los vehículos que utilizan en las labores de producción, los cuales resultaron afectados por la adecuación del programa Hoy No Circula sabatino.

VIVIENDA.- Simultáneamente, en la explanada de la delegación Iztapalapa, cerca de 200 integrantes del Frente Popular Francisco Villa (FPFV) realizó un mitin, para exigir al titular de la demarcación, Jesús Valencia Guzmán, cumpla con su promesa de entregarles vivienda a las 926 familias fuerondesalojadas de un predio invadido conocido como La Montada.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF), los manifestantes comenzaron a reunirse en las inmediaciones de la sede delegacional alrededor del mediodía, para posteriormente efectuar un mitin que duró escasamente 30 minutos.

Sin embargo, al no obtener respuesta de la delegación, advirtieron que en los próximos días “tomarán” las principales calles y avenidas de la demarcación, como ya lo han hecho anteriormente, hasta que el gobierno de Valencia Guzmán cumpla con su ofrecimiento.

ShareThis