Inicio

Agente judicial sorprende a delincuentes que pretendían asaltar usuarios de micro

Un policía de investigación que viajaba como usuario en el transporte público fue el responsable de balear a dos presuntos delincuentes que subieron al microbús para asaltar a los pasajeros.

Los hechos se registraron en la avenida Las Torres y Flor de Canela, en la colonia Lomas de la Era, en la delegación Álvaro Obregón cuando el chofer de la unidad de la Ruta 42 hizo la parada a los dos hombres.

Apenas subieron al vehículo sacaron armas de fuego que ocultaban entre sus ropas y exigieron a los pasajeros que entregaran sus objetos de valor. A decir de las víctimas todo ocurría sin oposición hasta que uno de los usuarios les disparó causando la muerte de uno de ellos.

Al respecto, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, confirmó que el responsable de la ejecución de los sujetos es un policía que se trasladaba a su centro de trabajo, aunque justificó que antes de accionar el arma de cargo, advirtió a los delincuentes entregarse.

“Se suben a robar a los pasajeros, dentro del mismo se encontraba un policía de investigación de la propia Procuraduría, cuando él se da cuenta de que estaban despojando a las personas de sus pertenencias, realiza los comandos de voz, siguiendo el protocolo.

“Ellos repelen, cuando ven que tenía un arma esta persona, el policía de investigación, le apuntan y el elemento de la propia Procuraduría dispara su arma privando de la vida a uno y lesionando al otro”, comentó

El funcionario aclaró que el uniformado actuó correctamente y aclaró que el arma que le proporciona la PGJDF la puede portar aun cuando no esté en servicio.

“Viajaba como pasajero, se iba destino al trabajo, a su lugar de trabajo. Es decir, no se encontraba, en ese momento, en el lugar de trabajo. Pero, bueno, sabemos que una función de los policías, tanto de investigación, como de la Secretaría de Seguridad Pública es la protección de las y los ciudadanos. Es decir, él actuó en ese sentido”, concluyó.

ShareThis