Inicio

AEP y MH presentan a vecinos beneficios del proyecto Masaryk

La delegación Miguel Hidalgo y la Autoridad del Espacio Público (AEP) se comprometieron con los vecinos de Polanco, que el pasado miércoles realizaron una manifestación contra la rehabilitación de la Avenida Masaryk y los cambios viales que proyectan realizar en esa zona, que no harán alguna modificación de movilidad en la zona hasta que concluyan los trabajos.

Así lo sostuvieron Eduardo Aguilar, titular del AEP, y el director general de Gobierno y Participación Ciudadana de esa demarcación, David Razú Aznar, quienes dieron su palabra, de que todas las propuestas vecinales van a ser discutidas, “y con base en los estudios que se han realizado, estableceremos un proyecto final, que se pondrá a prueba una vez que la obra (de Masaryk) esté concluida”, aseguraron.

Ambos funcionarios comentaron que el estudio vial del Corredor Masaryk y calles transversales, “que fue realizado por expertos en el tema”, según ellos, “busca mejorar la distribución del tiempo de los semáforos, reducir el nivel de peligrosidad de las intersecciones viales, agilizar la fluidez vehicular y reducir las emisiones contaminantes”, aseguraron.

En ese sentido, Razú Aznar expresó que se busca que Polanco no sea considerado como una zona de paso, sino que la circulación sea fluida, sobre todo para los residentes y transeúntes cotidianos.

Mientras que el titular del AEP enfatizó que “el proyecto de movilidad está sustentado en estudios de especialistas”, por lo que garantizó que “no se va realizar ningún cierre de vialidades, ni las calles se convertirán en ejes viales”.

Una vez que conocieron el plan de movilidad, los representantes vecinales de Polanco mostraron su aprobación, al considerar que mejorará la fluidez vial y peatonal en la zona.

María Ignacia Morán, representante vecinal, reconoció que le gustó el proyecto, ya que con él se agilizará la circulación en esta caótica zona, “por lo que le puedo decir que con esta reunión terminamos con los rumores, y se nos aclara que no va a cerrarse ninguna vialidad”, afirmó.

En tanto, el Coordinador Interno de la colonia Morales, Sección Palma-Polanco, Leopoldo Vargas, aplaudió que las autoridades “hayan realizado un estudio profesional y serio, pues a base de este estudio se mejora la movilidad de algunas intersecciones dándole más tiempo a los semáforos. Creemos que las dos adecuaciones de Lamartine y de Goldsmith, son muy buenas propuestas. Con esta reunión se despeja la duda, ya vimos que no quieren cerrar las calles”, dijo.

Por su parte, Ernesto Sáenz Carrillo, Coordinador del Comité Los Morales, aseguró estar tranquilo, luego de conocer la información técnica. “Cuando te dan los argumentos técnicos y la justificación de las mediciones y estadísticas, nos quedamos tranquilos. Percibo que va ser un proyecto exitoso, que va mejorar la movilidad ciclista, peatonal y del automotor”, enfatizó.

ShareThis