Inicio

Advierte Müller que la colocación de convertidores catalíticos no garantizará que se obtenga holograma 1

‎La Secretaría del Medio Ambiente, Tanya Müller, advirtió que la colocación de convertidores catalíticos no garantizará que los vehículos obtengan el holograma 1, por lo que llamó a los automovilistas dar mantenimiento a sus unidades.

Y es que a partir del próximo 21 de julio, los conductores que tengan automóviles con 15 años de antigüedad y anteriores podrán acudir a los talleres Pirec para que les coloquen los convertidores catalíticos, una medida anunciada por el Gobierno capitalino ante el endurecimiento del Hoy No Circula.

"El convertidor catalítico es para reducir emisiones, pero el vehículo debe estar en buen estado para ser candidato al cambio del convertidor. Y como lo hemos dicho desde un inicio, podrán acceder al Holograma 1 siempre y cuando cumplan con los límites máximos que establece el Holograma 1", dijo.

Los requisitos, puntualizó, son que el propietario esté emplacado en el Distrito Federal, lleve su verificación vigente, que tenga la copia de la tarjeta de circulación y original; copia y original de una identificación oficial.
Con estas acciones, según proyecciones de los expertos ambientalistas, habrá una reducción de más de 18 mil toneladas de hidrocarburos, más de 126 mil toneladas de monóxido de carbono y más de 5 mil toneladas de óxido de nitrógeno.

El programa que lanzó el GDF para el cambio de Convertidores catalíticos beneficiará a 160 mil vehículos, cuyos dueños no pagaran nada.

Respecto a los automóviles de uso comercial, el primer requisito es que sean dados de alta en la Secretaría de Desarrollo Económico para que con ese padrón, las autoridades puedan proporcionar las placas especiales que les permitirá circular todos los días en un horario de 20:00 horas a 8:00 horas del día siguiente.

"Ahorita tendrán que hacer un primer paso de registro como lo hemos mencionado en la Secretaría de Desarrollo Económico y a partir de agosto nosotros estamos en posibilidad de entregar los Hologramas en la Secretaría una vez que hayan hecho su registro en la Sedeco", agregó.

ShareThis