Inicio

Advierte líder del PRI-DF que sólo con denuncia, serán castigados agresores

El presidente del PRI-DF, Mauricio López Vélazquez, advirtió que sólo en caso de que exista denuncia, su partido proceder a investigar y castigar a quienes resulten involucrados en la agresión contra la directora en México de la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe, Teresa Ulloa Ziárroz, y acompañantes, ocurridos el pasado lunes en las instalaciones del IEDF.

Destacó que su partido no actuará por decreto, “y sin que exista esta denuncia, pues de ser así nos limitaremos hacer un exhorto a los presuntos agresores. Pero en caso de presentar una denuncia, procederemos a hacer una investigación”, reiteró en entrevista, luego de inaugurar el foro sobre Salarios Mínimos, organizado por la Fundación Luis Donaldo Colosio en el DF.

Insistió que “por oficio, estaremos haciendo lo correspondiente, que es que rechazamos categóricamente las agresiones, que condenamos lo que se dio afuera del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF). Y llamaremos a los militantes a que se comporten en un marco de civilidad, de democracia, de respeto y tolerancia en cualquier tema que se debata en la sociedad”, enfatizó.

Aclaró que esta posición la asume, luego de que las primeras versiones de esos hechos, afirmaban que priistas afines al ex líder de ese partido, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, fueron quienes agredieron a los activistas, para impedir que clausuraran simbólicamente la sede del IEDF, por la resolución sobre el caso del llamado “Príncipe de la Basura”.

Ante ello, el presidente del tricolor capitalino reiteró que revisarán los vídeos y fotografías, donde se muestra la participación de los presuntos priistas, acción que hasta el momento no han realizado.

Empero, López Velázquez detalló que la recomendación que hará, “no será como un acto de ‘lavarse las manos’, pues se trata solo de un acto de prevención a futuros actos. No me ensucié las manos, no me las lavo, porque no me las ensucié”, enfatizó el dirigente priista.

Agregó que el proceder de su partido y él, “es un acto preventivo a una información que conocimos por los medios de comunicación. No voy a hacer ningún informe o investigación por oficio. Actuaré con una recomendación pública a todos los militantes del partido a nivel que esta ciudad requiere”, advirtió.

Aunque no aseguró que se repetirá la agresión de priistas hacia otros individuos, pero López Velázquez sostuvo que su partido aplicará los estatutos a quienes las realicen, pero solo si existe una denuncia, “pero no tenemos espíritu de confrontación y haré un llamado a que se comporten a todos los militantes”, dijo.

ShareThis