Inicio

Adeuda Federación cada año 800 mdp al DF para obras en escuelas de nivel básico: Esthela Damián

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, Esthela Damián Peralta, reveló que cada año, la Federación adeuda a la ciudad de México 800 millones de pesos para obras en escuelas de nivel básico por concepto del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

“En la Cámara de Diputados permanece como un gran pendiente la asignación de recursos públicos para el Fondo de Aportaciones Múltiples, a la fecha no nos han entregado ningún presupuesto para obras en escuelas de nivel básico y no sólo es necesario, es urgente el tema”, señaló.

Durante su Segundo Informe de Actividades Legislativas en el Palacio de Medicina, la legisladora del PRD destacó su participación en la aprobación del Paquete Económico 2015, donde se buscó desde el GDF y la ALDF mejorar el presupuesto de las 16 delegaciones políticas.

Así como lograr que este año se mantuviera y elevara el Fondo de Capitalidad en 3 mil 500 mdp; en la desindexación del salario mínimo; la aprobación de la Ley de Prevención Social del Delito y la Ley de Cuidados Alternativos para Niñas, Niños y Adolescentes del DF; además de impulsar la regulación legislativa en materia de drogas, entre otros temas.

“En los trabajos legislativos que llevé a cabo como presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, quiero agradecer la confianza otorgada por el jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera, por el secretario de Gobierno, Héctor Serrano; y el secretario de Finanzas, Edgar Amador, con quienes he celebrado reuniones de trabajo y una inmejorable relación que procura resultados concretos”, enfatizó.

A nivel territorial, resaltó el acercamiento y trabajo realizado con vecinos de diferentes zonas de Coyoacán, Xochimilco, Benito Juárez y, sobre todo, Venustiano Carranza, con 11 mil 427 solicitudes de gestión realizadas y una respuesta favorable del 80%.

Conservará la izquierda la capital

En su intervención, el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados Covarrubias, aseveró que el PRD conservará la capital del país en las próximas elecciones, gracias a las políticas públicas serías y sólidas del Gobierno que encabeza Miguel Ángel Mancera, las cuales son un ejemplo a nivel nacional con un presupuesto encaminado a satisfacer las necesidades de la gente, a la protección de la niñez, de los adultos mayores y madres solteras.

En este marco, reconoció la labor de la diputada Esthela Damián, a quien consideró una mujer aguerrida, ordenada, disciplinada, con vocación, visión y con espíritu social, “por eso le extiendo mi más sincera felicitación, porque lo que hemos aportado en esta Legislatura, sin duda, pasará a la historia”.

El secretario de Finanzas del DF, Edgar Amador Zamora, expuso la necesidad de dar a conocer a los jóvenes que por primera vez votarán este año, los programas sociales del GDF e informarles que el presupuesto de la ciudad de México pone al ciudadano por encima de todo, “casi el 60 por ciento de los recursos está dedicado a la gente, es importante que los jóvenes lo sepan porque jugarán un papel muy importante en las elecciones de este año”.

A los vecinos que asistieron al evento, les aseguró que tienen una garantía en la representación de la diputada Esthela Damián, “es una diputada muy latosa a veces, muy insistente, terca, con la que hemos trabajo muy bien. Han sido tres presupuestos para esta ciudad con un monto histórico que hemos logrado por unanimidad”, puntualizó.

El consejero nacional del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, advirtió que están por venir días difíciles, pero afirmó que con personajes como Esthela Damián se saldrá adelante, “¡Van a ver¡ Vamos a conservar la capital a la izquierda del corazón, ¡Vamos a ganar!”.

A su vez, el dirigente del PRD en el DF, Raúl Flores, aseguró que la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa ha librado importantes luchas en el terreno legislativo y que existe un claro consenso acerca de lo que lo que transmite y del trabajo que ha realizado como diputada local.

“Un rasgo de Esthela es que es una mujer que trabaja para los demás, que no tiene ese ego fulminante que caracteriza a otros personajes de la política, sino el don de trabajar para sus representados, así tiene que ser el quehacer político. Ha librado importantes batallas en el terreno legislativo y no es casual que estén aquí legisladores de diversos partidos políticos, titulares de órganos autónomos de la ciudad de México y miembros del Gabinete del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera”.

Al Segundo Informe de Actividades Legislativas de la diputada Esthela Damián también asistieron los legisladores locales Polimnia Romana Sierra, Ana Julia Hernández, Laura Ballesteros, Vidal Llerenas, Efraín Morales López; los diputados federales del PRD Carlos Augusto Morales y Fernando Belaunzarán; el Tesorero del GDF, Emilio Barriga Delgado; el procurador Fiscal del DF, Alejandro Ramírez Rico; el secretario de Movilidad y Transporte del GDF, Rufino León Tovar; el director General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre; el Auditor Superior de la Ciudad de México, David Vega Vera; el presidente de la COPARMEX en la capital, José Luis Beato González; el auditor General del Estado de Guerrero, Alfonso Damián Peralta; y el presidente de la Fundación Guerreros Unidos por la Educación; Everardo García Mondragón, entre otros.

ShareThis