Inicio

Acusan de secuestro agravado a sujetos que "levantaron" a directora del Colegio México

Los sujetos que secuestraron a la directora del Colegio México y durante su traslado a una casa de seguridad fueron detectados por la policía quedaron a disposición de un juez penal.

Dos hombres y dos mujeres están acusados de secuestro agravado, encubrimiento por receptación y homicidio calificado en pandilla en grado de tentativa, pues además enfrentaron a los uniformados que pretendían detenerlos.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que los presuntos delincuentes responden a los nombres de Fernando Ortiz Aguilar, Francisco Arturo Álvarez Vera, Grisel Quiroz Serna y Maricela de la Rosa Aguilar.

El pasado 4 de noviembre llegaron hasta la institución educativa ubicada en la delegación Gustavo A. Madero bajo el argumento de que entregarían una notificación de un organismo de Derechos Humanos.

Cuando tenían a la víctima frente a ellos, la sometieron y obligaron a subir a una camioneta, pero cuando la trasladaban a la casa de seguridad, un arco detector de vehículos robados lanzó la alerta.

Lo anterior derivó a que la Policía capitalina los interceptara calles adelante, pero al verse acorralados comenzaron a disparar contra los uniformados, quienes finalmente concretaron la detención.

“Los imputados dispararon contra los policías preventivos; sin embargo, en su intento por escapar, perdieron el control del vehículo y se impactaron contra una baqueta.

“Al realizar la inspección del vehículo, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, encontraron a la víctima, la cual fue rescatada”, abundó la PGJDF.

ShareThis