Inicio

Acusan manejo ‘gangsteril’ en Tepito por la familia de Barrios

La dirigente del Frente Metropolitano de Organizaciones Populares, María Rosete Sánchez, afirmó que es momento de ponerle fin a la mafia que encabeza la familia de la diputada local del PRI, Alejandra Barrios Richard, pues no estamos dispuestos a que la ciudad de México se convierta en un Iguala, donde tengamos que armarnos para defendernos.

En conferencia, la líder de los ambulantes en el Centro Histórico aseguró que cada vez es más preocupante la inseguridad que se vive en el barrio de Tepito, por el manejo “gangsteril” de las calles que realiza la familia Barrios, para despojar a adultos mayores y personas con discapacidad de sus espacios para venderlos al menor postor, sin importar la necesidad económica que éstos tienen.

Aseguró que desde el año pasado se ha alertado sobre el crecimiento y presencia, muchas veces violenta, de esa familia que actúa con impunidad, al amparo de la protección de diversos actores políticos, la omisión de las autoridades.

Algunas autoridades del PRD --partido al que está afiliado--, afirmó Rosete Sánchez, se han alejado de los principios de izquierda y han permitido que “la pandilla” de Alejandra Barrios crezca y se adueñe de las calles, además de que tenga una mala convivencia con comerciantes y agreda a los ciudadanos para forjar su cacicazgo.

Ejemplo de ello, dijo la dirigente, es que a pesar de las múltiples acusaciones contra Javier Sánchez Barrios, conocido como La Diana, que ha encabezado grupos de choque al invadir espacios que no le corresponden, intimidado y amenazado a adultos mayores para que les entreguen sus zonas de trabajo, actualmente no existe una investigación formal en progreso.

Por ello y ante los recientes actos de violencia y los que vengan, “me deslindo totalmente del enfrentamiento personal y aun cuando han afectado a mis familiares, serán estos quienes manejen sus procesos legales o lo que necesiten para defenderse”, dijo Rosete Sánchez.

Sin embargo, hizo responsable al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, de no actuar ante las múltiples denuncias por escrito, “ya que sabemos de buena fuente que casi a diario tiene en su oficinas delegacionales a Alejandra Barrios, por lo que mucha gente cree que es su madre”, comentó sarcásticamente.

ShareThis