Inicio

Acusan a grupos de porros de frenar el desarrollo de la UACM

PORROS UACM

Los integrantes del Tercer Consejo Universitario dela Universidad Autónoma de México (UACM) acusaron a grupos radicales y de choque que prevalecen en la institución y tenían el control del anterior Consejo, de frenar el desarrollo de la institución.

Acusaron que estos grupos obedecen a intereses particulares y no en bien en la Universidad que, según ello, se ha convertido en una verdadera opción para quienes desean continuar con su educación superior.

Con relación a las marchas y manifestaciones que anunció este sector de la comunidad estudiantil, respondieron que todos son libres de opinar, por lo que están en su derecho de llevar a cabo las movilizaciones que consideren adecuadas en el marco de la ley, sin censura de ningún tipo.

El destino de la Universidad será el resultado de su proceso de planeación, por ello, el Tercer Consejo Universitario se compromete a que la UACM cuente con las normas e instrumentos necesarios para desarrollarse plenamente, indicaron a los representantes de los medios de comunicación, ante quienes hicieron un recuento de las principales urgencias de la institución.

En conferencia de prensa estuvieron presentes Carlos Eduardo Arriaga, académico y Secretario Técnico del Consejo Universitario; Rafael Olguín, académico del Plantel Cuautepec; Malaquías Bazán, estudiante del Plantel Cuautepec; Samuel Vázquez, académico del Plantel Centro Histórico; Ernesto Valverde, estudiante de Casa Libertad; Mariana Linares, también estudiante del mismo plantel; Jaime Eduardo Rojo, estudiante del plantel Del Valle, y Jacobo Venegas, estudiante del Plantel Cuautepec, quienes aseguraron que el Consejo Universitario es totalmente legal, por lo que invitaron a los grupos disidentes a sumarse al nuevo proyecto, para construir una mejor Universidad.

Asimismo solicitaron a la ALDF para que autorice el incremento de recursos –para pasar de los 855 millones de pesos de 2012 a 1,500 millones de pesos– y con ello permita avanzar en el desarrollo de sus principales metas, como son consolidar el modelo educativo de la UACM con reglas claras, expresadas en estatutos; mejorar la oferta educativa con la que se cuenta y ampliarla, a través de la aprobación de nuevas carreras y posgrados.

El tercer Consejo Universitario está conformado, además de la Rectora, por 24 consejeros estudiantes, 27 consejeros profesores y 6 representantes del sector administrativo, técnico y manual, quedando vacantes los lugares de 6 y 3 consejeros de los sectores estudiantil y académico, respectivamente. En la sesión solemne de instalación se contó con un total de 31 consejeros universitarios (incluida la Rectora) más 5 representantes del sector técnico administrativo y manual.

ShareThis
 #

Ojalá que el Tercer Consejo

Ojalá que el Tercer Consejo Universitario de la UACM se centre en cumplir con la gran responsabilidad que tiene en sus hombros: Planear adecuadamente el desarrollo y consolidación de la institución y emita las normas e instrumentos necesarios para su funcionamiento. Se deben normar los trabajos de los Académicos, así como, incentivar su desarrollo profesional; esto redundará en un beneficio para los estudiantes y los mismos profesores. Crear lineamientos claros para la investigación, docencia y difusión de la cultura. Establecer las normas de convivencia tambien son muy necesarias en cualquier comunidad universitaria, sin que ello signifique coartar el accionar académico y de libre expresión de la comunidad. Adelante UACMITAS, el trabajo es de todos: Consejo Universitario, Estudiantes, Profesores y Trabajadores en general!!!

 
 #

sas

sas