Inicio

Acuerdan SSP-DF y complejos comerciales reforzar seguridad durante El Buen Fin

De cara a la tercera edición del El Buen Fin 2014, en la que participan negocios de todo tipo, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF,) pondrá en marcha un dispositivo especial --del viernes 14 al lunes 17 de noviembre--, para garantizar la seguridad de los ciudadanos que acudan a plazas, centros, pabellones y clubes comerciales de la Ciudad de México.

Lo anterior fue acordado por funcionarios de la SSP-DF, administradores y responsables de seguridad de cada uno de los comercios, en reunión celebrada el pasado martes 11. Se trata de reforzar, ampliar y optimizar las acciones se seguridad convenidas durante la firma de un convenio con los complejos comerciales más importantes de la Ciudad de México, en febrero pasado.

El propósito fundamental es acotar los tramos de acción que pudiera aprovechar la delincuencia, tanto al interior como exterior de establecimientos comerciales y financieros, a fin de aplicar una eficiente prevención de ilícitos y oportuna atención de emergencias, en beneficio de vendedores y compradores.

En la reunión de trabajo, se definieron los trayectos de responsabilidad de la Policía Preventiva, policías complementarias y del personal privado que brinda seguridad intramuros en las instalaciones comerciales.

También se precisaron los canales de comunicación disponibles y su jerarquización de uso, para la generación y recepción de alertas, así como para la vinculación directa con mandos policiales que correspondan a la zona de responsabilidad.

Las acciones que se pondrán en marcha, están diseñadas para privilegiar la continuidad de las actividades mercantiles y brindar la seguridad suficiente y permanente a la integridad física y patrimonial de clientes en general, además de coadyuvar en la integración de información para mejorar las condiciones de movilidad en las vías de acceso y desfogue de los establecimientos.

Por su parte, los representantes de los complejos comerciales ratificaron su compromiso de reportar con la oportunidad necesaria, cualquier tipo de anomalía, incidencia delictiva o actividad inusual y sospechosa que detecten, a través de los canales de comunicación y las herramientas tecnológicas establecidas.

El Buen Fin es el equivalente al Black Friday estadounidense, en el que todas las tiendas ofrecen los precios más bajos del año, con descuentos sustanciales que provocan un alto consumo de bienes y marcan el comienzo de la campaña de compras para la temporada decembrina.

ShareThis