Inicio

Acopia y dona CDHDF más de 9 toneladas de libros, revistas y hojas para reciclar

En el marco del programa institucional de fomento de la cultura a favor de la conservación del medio ambiente a través del reciclaje y reutilización de materiales, personal de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), acopió 9 mil 23 kilogramos de libros, revistas y papel, que la Doctora Perla Gómez Gallardo entregó a nombre del Organismo, a la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) y la Fundación para la Protección de la Niñez.

En una ceremonia realizada en la explanada “Gilberto Bosques” de la CDHDF, la Doctora Gómez Gallardo dijo que la importancia de esta labor es “ayudar al mismo tiempo a otras niñas, niños y personas en reclusión” mediante materiales didácticos, libros y revistas.

Acompañada por Antonio Hazael Ruiz Ortega, titular de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal; del representante de CONALITEG, Michel Eduardo Moya Sánchez y de Gabriela Torres de la Fundación para la Protección a la Niñez A.C., la Doctora Gómez Gallardo explicó que “compañeras y compañeros del Organismo colaboraron donando e invitando a la sociedad en general a regalar cuadernos, hojas, revistas, libros, folletos, posters y útiles escolares que fueron clasificados y empaquetados para su entrega, del 5 de junio al 15 de agosto”.

Informó que a CONALITEG se entregaron 8 mil 97 kilogramos de hojas, libros y revistas; a la Fundación 530 kilogramos de materiales como cuadernos, literatura infantil, libros de texto, útiles escolares y videocasetes educativos, además de que al Sistema Penitenciario capitalino se canalizaron diversos libros de texto y de literatura.

En acuerdo con el Subsecretario Hazael Ruiz y Gabriela Torres de la Fundación, la titular de la CDHDF comentó que este material debe apoyar para cambiarle la vida y darles opción a las personas, compartiendo el reciclaje, donde reutilizar también es una posibilidad de intercambio, de alguien que ya no utiliza un material.

Por su parte el Subsecretario Antonio Hazael Ruiz agradeció el trabajo y colaboración de los empleados de la CDHDF para enriquecer el acervo de libros del Sistema Penitenciario pues dijo que es un gran apoyo para la reinserción social.

Michel Eduardo Moya de CONALITEG, reconoció la donación al organismo pues dijo que permite reforzar el programa interno “Reciclar para Leer” que en 2013 captó 26 mil toneladas de papel que generaron mil 900 toneladas de papel reciclado para uso en libros de texto gratuito.

Finalmente Gabriela Torres destacó que los materiales escolares, los libros y las revistas recibidas, así como videocasetes, permiten apoyar a muchos niños y niñas en situación vulnerable, pero que con un poco de atención, guía y lectura, pueden cambiar su destino en la vida.

ShareThis