Inicio

Aceptan Bomberos recomendación de la CDHDF sobre trato igualitario a mujeres colegas

La Comisión de Derechos Humanos del DF dio a conocer que el Heroico Cuerpo de Bomberos aceptó la recomendación en la que demandan un trato igualitario hacia las mujeres que forman parte de esta organización.

Y es que la Recomendación 06/2014, emitida el 7 de octubre pasado documentó la falta de implementación de mecanismos específicos para la prevención, atención, investigación y, en su caso, sanción de cualquier acto de violencia contra las mujeres.

Lo anterior después de dos quejas que interpusieron mujeres bombero debido a que sufrían discriminación de sus jefes inmediatos al realizar su trabajo.

"Con la aceptación del instrumento recomendatorio 06/2014, el Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal se ha obligado a reparar el daño provocado a las víctimas; elaborar e implementar al interior de la dependencia un mecanismo de prevención, atención, acompañamiento, investigación, erradicación y sanción de la violencia contra las mujeres cuando ésta es atribuible a su propio personal.

"También a adoptar las medidas pertinentes tendientes a garantizar los derechos humanos laborales de las dos mujeres víctimas; proporcionarles el tratamiento y acompañamiento psicológico especializado que requieran, así como a realizar un acto de reconocimiento de responsabilidad satisfactorio en su favor", agregó el organismo.

Para llevar a cabo las observaciones de la Comisión, el Heroico Cuerpo de Bomberos contará con el asesoramiento del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (InmujeresDF).

"A fin de vigilar el cumplimiento de esta Recomendación, la CDHDF dará un puntual seguimiento a la actuación del Heroico Cuerpo de Bomberos y del Instituto de las Mujeres, ambos del Distrito Federal, y continuará dando acompañamiento a las víctimas", puntualizó.

ShareThis