Inicio

Acelera PRD cabildeo en San Lázaro para crear Fondo de Capitalidad del DF

El Grupo Parlamentario del PRD ha intensificado los cabildeos en la Cámara de Diputados a efecto de lograr que sea aprobada en Comisiones y luego ante el Pleno, la iniciativa de iniciativas que aprobó la ALDF para crear en la Ley de Coordinación Fiscal el Fondo de Capitalidad para el Distrito Federal, así lo informó este lunes la diputada Esthela Damián Peralta.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, reconoció que se trabaja de manera intensa para alcanzar los consensos necesarios y lograr que el dictamen sea aprobado antes de que los diputados federales den luz verde al Presupuesto de Egresos de la Federación 2015.

Damián Peralta reveló que las negociaciones del PRD en la Cámara de Diputados para crear este Fondo, son encabezadas por el presidente de la Mesa Directiva, Silvano Aureoles, quien lleva a cabo acercamientos con el Grupo Parlamentario del PRI y resto de fuerzas políticas representadas en la Cámara baja.

“Hemos acelerado el trabajo de cabildeo en San Lázaro porque nuestra intención es que el Fondo de Capitalidad sea aprobado antes que el Presupuesto federal del próximo año. Tenemos el tiempo encima, ya que la semana pasada la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados se declaró en sesión permanente y es posible que este jueves dictamine y un día después, es decir el mismo jueves, arranque la discusión ante el Pleno”, indicó.

La legisladora perredista adelantó que no habrá ningún problema en que el Congreso apruebe la iniciativa de iniciativas aprobada por la ALDF, si se mantiene la sensibilidad y la voluntad política que las diferentes bancadas mostraron el año pasado, cuando acompañaron la propuesta del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para que a la ciudad de México le fueran asignados tres mil millones de pesos por concepto de costos de capitalidad.

“Hacemos un exhorto a los diputados federales para que analicen las iniciativas de iniciativas del PRD y del PAN que aprobó el pleno de la ALDF, y recojan de cada una de ellas las mejores propuestas, para finalmente llevar a cabo la dictaminación correspondiente”, afirmó.

Dijo que si bien el presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, anunció que el DF tiene asegurados al menos 3 mil millones de pesos del Fondo de Capitalidad para el 2015, en el PRD no bajarán la guardia hasta conseguir que la ciudad de México siga contando con dichos recursos pero ya no producto de una voluntad, capricho o negociación, sino que estén instituidos en la Ley de Coordinación Fiscal.

ShareThis