Inicio

Abuelos dejan sillas y bastones para bailar y divertirse en su Día

Con las canciones románticas de los “Los Dandys”, la música ranchera del Mariachi Juvenil y las melodías pegajosas y bailables de la Orquesta de la Tercera Edad, que a unos los hizo levantarse de sus sillas de ruedas y, a otros, aventar sus bastones, andaderas y muletas, la delegación Gustavo A. Madero agasajó a los abuelitos en su día, además de regalarles aparatos electrodomésticos.

“Este es un homenaje para ustedes, porque gracias a ustedes tenemos esta ciudad y los valores fundamentales de la sociedad”, dijo la jefa delegacional, Nora Arias Contreras, en su mensaje a los más de dos mil adultos mayores que festejaron el Día Internacional del Adulto Mayor en la explanada de la sede de esa demarcación.

Luego de gastar la suela de sus finos zapatos con danzones, cumbias y salsa, con lo que estrenó el nuevo piso y demás instalaciones de la flamante explanada delegacional, la funcionaria procedió a encabezar la rifa de refrigeradores, colchones, lavadoras, pantallas, hornos de microondas y diversos artículos domésticos, así como el corte de un gran pastel conmemorativo.

Arias Contreras destacó que los adultos mayores, “son el ejemplo y motivación del gobierno de Gustavo A. Madero”, por lo que invitó a los asistentes a sumarse a los programas sociales de salud y bienestar que benefician a miles de habitantes.

“Si ustedes necesitan medicamentos, nosotros se los otorgamos sin ningún costo, así como lentes, andaderas, sillas de ruedas, aparatos auditivos y prótesis”, precisó la titular de la demarcación envuelta de aplausos de los abuelitos que, en su mayoría, no pudieron contener las lágrimas.

MÁS FESTEJOS.- Por su parte, en la delegación Venustiano Carranza por más de seis horas cerca de 10 mil adultos mayores convivieron con alegría y sacaron sus mejores pasos de baile con las canciones de la Internacional Sonora Santanera y María Fernanda, la Orquesta de Carlos Campos y de la Sonora Dinamita.

“Desde hace ocho años, nuestra delegación ha traído a las mejores orquestas del país para celebrar a los adultos mayores. Traemos elencos de lujo para los mejores abuelos del Distrito Federal, que son ustedes”, enfatizó entre aplausos el jefe delegacional, José Manuel Ballesteros López.

ShareThis