Inicio

Abandonan a recién nacida en baños del Metro

Una recién nacida fue abandonada en los baños públicos de la estación Constitución de 1917 del Sistema de Transporte Colectivo Metro. La niña aun tenía el cordón umbilical y permanecía en uno de los excusados.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF informó que el llanto de la menor alertó a la empleada de limpieza, quien se sorprendió al ver a la pequeña a punto de ahogarse.

Eran las 10:05 horas, cuando el elemento de la PBI Ulises Gómez Robles, con placa 36567, fue alertado por la afanadora quien tomó entre sus brazos a la recién nacida.

"Con el temor de que la bebé perdiera la vida ahogada dentro de la taza del baño, pidió apoyo a la policía de la PBI, Isabel Segovia Vázquez placa 34570, la cual limpio a la criatura y la entregó a los paramédicos de la ambulancia A08-80 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM)", detalló la SSPDF.

La niña fue trasladada al área de urgencias del hospital Pediátrico de Iztapalapa donde informaron que la bebé tenía escasos 20 minutos de haber nacido, y de no haber llegado a tiempo los paramédicos, hubiera fallecido por asfixia dentro de la taza del baño.

Las autoridades del STC, a través de las cámaras de videovigilancia instaladas dentro del Metro, esperan localizar a la mujer que abandonó a la bebe y que responda por el delito de abandono de menor.

ShareThis