Inicio

57% del robo de autos se registra en cinco delegaciones

El robo de vehículo se concentra en cinco delegaciones de la Ciudad de México, no obstante que el índice de este delito tuvo un decremento del 4.6 por ciento, según estadísticas de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

La Fiscal de Robo de Vehículos y Transporte, Penélope Rojas, explicó que el 57 por ciento de este ilícito se registra en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Azcapotzalco, y Tlalpan.

La funcionaria advirtió además que seis de cada 10 robos de autos son sin violencia, derivado de que los delincuentes aprovechan que las unidades están estacionadas en la vía pública.

Esta información se suma a la que este miércoles proporcionó José Gil García, subsecretario de Información Policial de la Secretaría de Seguridad Pública local, en el sentido de que la Policía ha recuperado más de 2 mil vehículos con reporte de robo.

Advirtió que el uso de tecnología como los arcos detectores de placas, las cámaras de videovigilancia y los radares han sido fundamentales para ubicar los autos relacionados con carpetas de investigación.

“Las estadísticas presentadas son los datos que tenemos a partir del uso de los radares, de los arcos detectores de placas y de las cámaras del gobierno”, dijo.

En tanto que la Procuraduría capitalina resaltó la desarticulación de 112 bandas dedicadas a esta actividad ilícita, la SSP presumió que el año pasado detuvieron a mil 700 personas.

La fiscal dio a conocer el caso de un hombre de 21 años, implicado en el robo de una motocicleta cuando su conductor circulaba por calles de la delegación Venustiano Carranza.

Los hechos se generaron el 28 de diciembre de 2017 alrededor de las 19:55 horas, cuando tres hombres a bordo de una motocicleta, interceptaron a la víctima sobre avenida Central, a la altura del Metro Oceanía, colonia Pensador Mexicano.

Con armas de fuego amagaron al motociclista para quitarle la unidad que conducía.
Con las características de la motocicleta robada, la Policía inició una búsqueda que concluyó con la detención del presunto delincuente.

El juez estableció un periodo de tres meses para realizar la investigación complementaria y pueda definir la inocencia o culpabilidad del detenido.

ShareThis