Inicio

El 30 de octubre inauguran la Linea 12 del Metro, anuncia Ebrard

Marcelo Ebrard VI Informe

Al rendir su último Informe de Gobierno ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon afirmó que “hemos cumplido, la ciudad y su gobierno”. Con lo que fue prácticamente su despedida como jefe de Gobierno.

El evento también fue el motivo para anunciar que el próximo 30 de octubre se inaugurará la Línea 12 del Metro, obra que calificó como un “esfuerzo titánico” y que requirió del apoyo de la federación, por lo que agradeció al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, por impulsar el proyecto y avalar los apoyos federales por dos mil millones de pesos que se autorizaron en el Presupuesto de Egresos del año pasado.

En el salón de plenos de la Asamblea Legislativa, destacó que en sus seis años se avanzó en la construcción de una ciudad progresista de derechos y libertades de desarrollo humano, de espacios y tendencias comunitarias, de inversión innovación.
“Una ciudad de Vanguardia en México y en el Mundo”.

Por los logros alcanzados destacó que el Distrito Federal es respetado en el mundo, por lo que ocupa el primer lugar en desarrollo humano, transparencia, promedio de escolaridad, acción climática, inversión pública, extranjera y privada y en competitividad.

“La mayor satisfacción de podemos tener todos es que hoy la ciudad es reconocido en todo el mundo por su acción climática; por su programa de derechos humanos, por sus libertades, por el avance de su sistema de salud, por su dinamismo e infraestructura. La ciudad dejó de ser el patito feo en la comunidad internacional”, subrayó.

Con base en ello, dijo que la izquierda construyó en 15 años a la ciudad más avanzada del país y así lo han evaluado los ciudadanos de esta sociedad que es la más crítica y exigente de México y adelantó que el próximo sexenio también será progresista.

Al hacer un recuento delo alcanzado, dijo que en materia de transporte pública se realizado el más grande esfuerzo en las últimas décadas.

“El Metrobús creció 350 por ciento; estamos concluyendo el inmenso esfuerzo que ha representado la línea 12 con sus 26 kilómetros: Ecobici ha surgido y creció 300 por ciento; 86 mil antiguos taxis fueros sustituidos por nuevos modelos; más de seis mil microbuses fueron reemplazados por autobuses o trolebuses en 10 corredores como Periférico, avenida Revolución, Circuito Interior y Reforma”, mencionó.

Entre aplausos de los asistentes, el mandatario capitalino se refirió al tema de la seguridad, en el que dijo que en su sexenio se redujo en un once por ciento los delitos de alto impacto con relación al 2006, mientras que en el país, dijo, incrementó en un 40 por ciento. "Cumplimos y lo hicimos bien”.

En materia de derechos humanos, dijo que en colaboración de diversas instancias se logró el diagnóstico más completo y objetivo que se haya realizado en la materia.

“La ruta de la ciudad va por los derechos humanos, va por la equidad social, va por el reconocimiento de las libertades y va por tecnología y esfuerzos de proximidad y renovación de las policías. Esta es la tesis que llevaremos a todas las ciudades del mundo”, enfatizó.

ShareThis