Inicio

16 mil 265 vehículos han sido revisados en Cuajimalpa en programa de prevención de delitos

Adrián Rubalcava Suárez (Archivo).

La Delegación Cuajimalpa de Morelos continúa ejecutando acciones como parte de un Programa de Prevención para inhibir el delito en la demarcación, con los 14 puntos de revisión en los que han sido inspeccionados 16 mil 265 vehículos en lo que va del año.

Se revisaron 85 mil 329 personas; 2 mil 593 códigos escolares; 6 mil 8 visitas domiciliarias; 2 mil 13 consultas y 48 mil 64 códigos águila, mismos que se han elevado en el último mes, gracias a los 120 nuevos elementos de seguridad pública en el territorio, señaló el titular de la demarcación.

Adrián Rubalcava Suárez, Jefe Delegacional afirmó que estos puntos de revisión implementados desde el inicio de su administración, han sido parte fundamental de la estrategia en materia de seguridad en el territorio, la cual se ha complementado con la instalación del Primer Centro de Monitoreo C2.

Este nuevo centro de monitoreo se ubica en la reciente Central de Emergencias, donde fungirá junto con Protección Civil y Base Plata como un espacio de primer contacto, que permitirá una atención inmediata, logrando disminuir a 10 minutos el tiempo de respuesta ante las emergencias.

El mandatario al término de la conferencia de Seguridad Pública de la zona Centro Poniente, anunció que en las próximas semanas concluirá la instalación de 24 casetas telefónicas con cámara, botón de pánico y 15 minutos de wifi gratuito.

Las colonias en las que se instalarán estos multifuncionales serán principalmente: San Lorenzo Acopilco, San Pablo Chimalpa, San Mateo Tlaltenango, Cuajimalpa Centro, La Navidad, Bosque de las Lomas y Santa Fe.

Cada caseta contará con 3 cámaras fijas, ubicadas en 3 diferentes puntos de cada multifuncional, logrando un total de 72 videocámaras más, para garantizar la seguridad de las familias cuajimalpenses” añadió.

“Este sistema formará parte del programa de prevención del delito, porque, aún cuando esta delegación está considerada como la más segura, estos sistemas nos permitirán seguir manteniéndola así” finalizó.

ShareThis