Inicio

130 elementos de la Policía capitalina han sido puestos a disposición en 2014

Por su presunta participación en los delitos de robo, extorsión, ejercicio ilegal del servicio público y secuestro, 130 elementos de la Policía capitalina han sido puestos a disposición del Ministerio Público en lo que va del 2014.

El secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, informó que otros 500 uniformados fueron destituidos por incurrir en faltas o responsabilidades administrativas.

“Nos hemos encargado que estos malos elementos se vayan a enfrentar al Ministerio Público y los procesos penales que deriven de sus acciones”, dijo durante su ponencia magistral presentada en el Museo de la Ciudad de México.

El funcionario advirtió que el Estado tiene como obligación instrumentar una serie de subsistemas, programas, estrategias e instrumentos jurídicos para contrarrestar, neutralizar y controlar la percepción o sentimiento de inseguridad.

Es precisamente este marco, agregó, la base de actuación de la Policía de la Ciudad de México, comprendida en una estrategia o modelo de estado social y democrático de derecho, cuya norma fundamental es velar por la dignidad humana y la protección absoluta de los derechos humanos.

“Lo que se pretende para la policía de la Ciudad de México es que vaya caminando hacia un modelo de Policía Democrática que la caractericen valores como: transparencia, rendición de cuentas, profesionalización y lo más importante, normas jurídicas que circunscriban el poder del policía o el derecho del policía”, agregó.

ShareThis