Inicio

109 internos del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente contrajeron matrimonio

En una boda colectiva, un total de 109 internos del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente contrajeron matrimonio este lunes como parte de la XII Campaña de Matrimonios “Lazos en Reclusión 2014”, que busca regularizar el estado civil de las personas en reclusión y sus parejas.

El 70 por ciento de los internos contrayentes enfrentan procesos por el delito de robo; el resto por homicidio, fraude, violación y abuso sexual y secuestro, entre otros.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, encabezó la ceremonia y explicó que con estos matrimonios colectivos, suman al menos 450 enlaces de personas en reclusión en lo que va de 2014 gracias a la coordinación con el Registro Civil.

“En esta ocasión, son 104 internos que se casaron con mujeres en libertad; hubo 4 que fueron interreclusorios; y una, de personas del mismo sexo.

"El objetivo planteado por el Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, con esta campaña es la de regularizar el estatus de las familias sobre todo por el bien de los hijos que mayoritariamente estudian y comienzan una vida”, señaló, Ruíz Ortega.

La ceremonia fue presidida por el Juez del Juzgado 26º del Registro Civil, José Luis Miranda López, quien oficializó los enlaces matrimoniales de los contrayentes.

ShareThis