Inicio

“100 Visiones por La Merced” en la FIL

En el marco de la XIV Feria Internacional del Libro en el Zócalo, el Gobierno del Distrito Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) presenta el libro “100 Visiones por La Merced”, el cual es parte del fomento y promoción del Proyecto “Distrito Merced”.

El libro “100 Visiones por La Merced”, más que una descripción gráfica del Concurso de nombre homónimo, es el antecedente y base del Rescate Integral de La Merced, un proceso de participación histórica en la ciudad, en el cual han colaborado más de 100 despachos de arquitectos, historiadores, urbanistas, antropólogos, economistas, etnólogos, politólogos, paisajistas y una amplia lista de profesionistas.

El “Distrito Merced” es una zona delimitada geográficamente, en la cual se promueven proyectos de revitalización de mercados, rescate de espacios públicos, mejoras en la movilidad y transporte, habitabilidad, entre otros.

Distrito Merced, cuenta con más de 7000 unidades económicas, 250 mil visitantes diariamente, edificios catalogados como de patrimonio artístico, ex conventos con más de 400 años de existencia, monumentos históricos, historias, leyendas, vestigios arqueológicos prehispánicos, todo esto en su conjunto más una interminable lista de legados culturales, sociales, económicos y ambientales de más de 500 años de existencia, han, son y serán parte del centro comercial y cultural más importante de la Ciudad de México.

La presentación de “100 Visiones por La Merced” estuvo a cargo del Titular de la Sedeco, Salomón Chertorivski Woldenberg; de la Coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico, Alejandra Moreno Toscano; y del periodista Jacobo Zabludovsky.

Definitivamente, la Feria Internacional del Libro es un espacio en el cual se retribuye a la sociedad a través de material impreso, en este caso “100 Visiones por La Merced”, la redignificación de La Merced, su gente, mercados, calles, historias, tradiciones y fiestas.

ShareThis
 #

¿Donde se podrá obtener el

¿Donde se podrá obtener el libro?

Gracias